Final de la Copa Oro 2023

Se han definido los equipos para la final de la Copa Oro 2023

Durante el día miércoles 12 de julio, se debatieron en duelo dos llaves, en la que salieron vencedores la selección de México y Panamá. Ambas banderas se verán la cara por la final de la Copa Oro 2023 el próximo 16 de julio que cae el domingo. 

En lo que fue el partido de la primera llave, se tornó muy cerrado de principio a fin, tras quedar en el tiempo reglamentario con un marcador de 0-0. Ya luego en el extra tiempo ambos equipos igualaron a 1, lo que los obligó irse a la tanda de penales, donde el equipo panameño pudo hacerse con el triunfo, luego de haber encajado 5, frente a 4 del seleccionado estadounidense. 

Por la otra llave, el seleccionado mexicano disputó su compromiso de forma cómoda, tras quedar con un marcador de 3-0; esto lo lleva a querer aspirar nuevamente este torneo, pero esta vez de la mano de Jaime Lozano, quien lleva menos de 1 mes con el cargo de DT. 

El conjunto mexicano registra la mayor cantidad de trofeos ganados de esta competición, donde acumula hasta esta edición 11; su más reciente triunfo de la final Copa Oro, fue en el año 2019. 

Por parte del seleccionado panameño, tan solo ha tenido la oportunidad de disputar dos finales de esta competición, donde ambas fueron ante Estados Unidos y las mismas las perdieron.

Twitter Copa Oro 2023

Ambas selecciones presentan un historial de solo 5 encuentros que se han visto la cara en esta competición, donde de momento se mantienen igualados en 2 victorias y 1 empate. 

Ya en lo que son partidos de otras competiciones y amistosos, acumulan 25 enfrentamientos, de ellos ha dominado el conjunto tri, porque se ha hecho con 17 victorias, 6 empates y dos derrotas.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *