EL peso se aprecia frente al dólar

El peso se aprecia y alcanza un máximo histórico no visto desde hace 8 años

Los datos de inflación más recientes de los Estados Unidos tuvo un impacto positivo para varias monedas de mercados emergentes, como México, Brasil, Chile y Colombia, esta ha sido una jornada de expresión de varias monedas, una noticia que confirma 12 meses de tendencia a la baja.

Se destaca que el valor del peso mexicano cotizó en un valor de hasta 16,80 pesos por dólar, un nivel que no se veía desde hacía unos 8 años. Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Base, comentó también lo siguiente.

“Si el peso sigue la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16,74 pesos por dólar este año”. Según la misma economista, gracias al debilitamiento del dólar, otras monedas ganan terreno. En lo que va del año la moneda mexicana se ha parecido hasta un 13,8%,

Adicionalmente, a esto, los ingresos por petróleo, exportaciones, turismo y remesas se han visto afectadas por esta depreciación del dólar. Hasta ahora, el peso ha sido la moneda que mejor se ha desempeñado en el mundo en lo que va del año, según los análisis de Bank of America.

Además de esto, según Alberto Bernal, Director de Estrategia Global de XP Investments comenta que esto trae una desaceleración en los precios de los productos de segunda mano, una baja de los precios de los servicios en los Estados Unidos, las rentas han bajado, además del precio de los alimentos. Algo positivo para las personas de a pie, pero mostrándose sorprendido porque el precio de la gasolina se mantenga igual.

Asimismo, estima que para final de este año 2023, USA experimentaría una tasa de inflación no superior al 2,3%. Un dato que sigue siendo positivo y que estima que el valor del peso mexicano pueda llegar hasta los 16,5 pesos por dólar.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *