Natalia Lafourcade regresa a México luego de 6 años

La reconocida cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, actuará este próximo mes de noviembre en México luego de años de ausencia. Este es un retorno que coincide con una coyuntura histórica política en donde dos mujeres podrían contender por la presidencia del país, un escenario que emociona a la artista.

La misma, en una entrevista dada a la AFP, comentó lo siguiente, “Genera esperanzas, genera la parte de decir ¿será que logramos hacerlo distinto? ¿Será que logramos hacerlo mejor? Entonces me da gusto por ese lado, me da mucho gusto, mucho orgullo también”.

La próximas elecciones presidenciales en México transcurrirá en junio de 2024, y aunque los partidos aún deben elegir a sus candidatos, las encuestas perfilan a Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, y a la senadora de origen indígena Xóchitl Gálvez, como 2 de las favoritas a contender.

A pesar de mostrarse contenta por esta posible situación, la cantante ha aclarado que prefiere mantenerse al margen de la contienda política, pero ha dicho los siguiente sobre ambas, “son mujeres inteligentes, son mujeres sensibles, son mujeres preparadas”.

El retorno a los escenarios de la mexicana será para presentar su más reciente álbum, “De todas las flores”, lanzado en octubre del pasado año 2022. En este hay canciones inéditas de la cantante en donde encontramos “Hasta la raíz”, tema sacado en 2015.

Entre 2017 y 2021 la artista sacó hasta 4 discos repletos de folklore estos la llevaron a ganar 15 Grammys latinos y 2 estadounidenses, e incluso llegó a cantar en la gala de los Óscar, además de haber sido llamada para colaborar con el director venezolano, Gustavo Dudamel.

La de Veracruz con 39 años de edad se busca reencontrar con su público, ha llegado a comentar que está muy emocionada por la gira, y aunque tiene mucho tiempo de no hacer una, está preparada para dar su 100%.

Natalia se presentará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de que también hará conciertos en Argentina, Colombia, Perú y Chile, además de otros países.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *