Kings League Américas 2024

La Kings League llegará a México en 2024

La Kings League es una competición de streamers creada por el exfutbolista, Gerard Piqué, junto al youtuber español Ibai Llanos, esta ha escalado enormemente en popularidad desde su creación y recientemente ambos han anunciado en redes sociales que la misma llegará al continente americano en enero de 2024.

En el comunicado en donde confirmaron esta noticia se puede leer lo siguiente, “Hoy podemos anunciar que en 2024 va a llegar la Kings League a América, con sede en Ciudad de México, pero para toda Latinoamérica”. Esto fue informado por el director general del campeonato, Oriol Querol.

Según han confirmado, la liga contará con presidentes de Latinoamérica, pero también ha incluido a Estados Unidos, en donde también hay una enorme comunidad de habla hispana, aunque en esto, ha descartado a Brasil.

El campeonato llegará al continente bajo el nombre, Kings League Américas, y la misma buscará unir el fútbol tradicional, con el mundo de los eSports. Este campeonato cosechó una gran popularidad en España, en su final hasta 95 mil personas asistieron a la Final Four en el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona el cual tiene una capacidad para 99 mil espectadores.

El torneo evolucionó un paso adicional cuando el pasado mes de mayo creó la Queens League, una liga femenina con las mismas características que la masculina. Lo más emocionante de este anuncio, es que se ha confirmado que México será la sede principal del torneo. Esto a través del video promocional de la Kings League Américas en donde se ve, tanto a Piqué como a Ibai Llanos, comiendo un plato típico mexicano.

Anuncio sobre la Kings League en América.

Piqué dice que es un plato muy picante, e Ibai le comenta que debería irse acostumbrando, para que luego se vea el icónico Ángel de la Independencia. El primer torneo de la Kings League estuvo conformado por 12 equipos, en este, los futbolistas fueron elegidos en un proceso de selección en donde se presentaron unas 8 mil personas para acabar en una selección final de 120 jugadores.

Muchos de estos venían de divisiones inferiores del fútbol catalán, pero en los últimos meses, los presidentes, como parte de la publicidad para este torneo, fueron trayendo a leyendas del fútbol clásico ya retiradas, y gracias a esto pudimos ver jugar nuevamente a Ronaldinho y Andrea Pirlo.

Aún no se ha confirmado nada de este torneo más allá de la sede principal y su formato, pero con el paso de los meses se esperan nuevas noticias de lo que será este próximo torneo de la Kings League Américas.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *