Mike Tyson entrenando

La leyenda del boxeo Mike Tyson se ve reflejada en este boxeador mexicano

Desde el siglo XX México se ha ido consolidando como una de las cunas de los boxeadores más efectivos y actualmente el país cuenta con varios atletas en activo que están entre lo más alto. En este sentido, la leyenda del boxeo Mike Tyson, dio a conocer el nombre del pugilista que considera más parecido a él. 

Estas declaraciones las dijo durante una entrevista con la revista “The Ring”, en donde habló acerca de los boxeadores en la actualidad, en donde habló del mexicano Isaac “Pitbull” Cruz de 25 años, diciendo que es uno de los más cercanos a lo que él fue a su edad. 

En los comentarios de Tyson se vió también la empatía que siente hacía el originario de la Ciudad de México, esto principalmente dirigido a su estilo en el interior del cuadrilátero, que según él, sigue la misma línea de ataque que él solía manejar. 

Según el mismo Tyson, aunque algunos expertos relacionan su estilo con el que ha mostrado Gervonta Davis, el perfil de atleta profesional Tank, se relacionaría mejor con Aaron Pryor, diciendo que este es un boxeador con una gran capacidad de golpear, y que te podría noquear de diferentes formas. 

¿Quién es Isaac “Pitbull” Cruz?

Boxeador mexicano Pitbull Cruz
Foto: Twitter Isaac Pitbull Cruz

Isaac Cruz, nació en Ciudad de México el 23 de mayo de 1998 y desde su debut en el mundo profesional del boxeo, se ha posicionado como uno de los mejores de la actualidad. Iniciaría de manera profesional en 2015 y desde entonces ha  sostenido 27 reyertas, algo que lo ha llevado a tener uno de los mejores récords para un boxeador mexicano en la actualidad. 

Actualmente ya cuenta con 8 años de trayectoria durante los cuales ha conseguido 24 victorias, de las cuales 17 han sido por nocaut, algo que le da una efectividad del 63%. Y aunque cuenta con un par de derrotas, en ninguna de ellas ha llegado a caer a la lona, existiendo solamente un empate en su estadística. 

Según “The Ring”, “Pitbull” Cruz es considerado el tercer mejor exponente en la categoría peso ligero en la actualidad, siendo superado por Vasiliy Lomachenko y el propio Gervonta Davis, los cuales ocupan el primer y segundo puesto de esta lista, respectivamente.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *