Una red de Fentanilo es sancionada por Estados Unidos

Una red de Fentanilo es sancionada por Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a una red de proveedores de agentes químicos, quienes maniobran la mercancía ilícita desde Sinaloa.

En esto estaban implicados los hermanos Ludim Zamudio y Luis Alfonso, quienes también entrarían en la sanción por la Oficina del Control de Bienes Extranjeros. Así mismo miembros del Cártel de Sinaloa, quienes son los responsables del contrabando de estupefacientes que llegan al territorio americano.

Este grupo aprendido se denominaban como los Chapitos, quienes tenían controlado la frontera con Estados Unidos bajó al contrabando y suministros de drogas mortales.

Algunos de los nombres resaltantes que se le ha impuesto sanción se encuentran Noel Pérez y Ricardo Páez, quienes son muy cercanos al recluso Chapo Guzmán, por parte de la exmujer Griselda Pérez y el otro es un cercano al líder del cartel.

Esta acción fue llevada a cabo en colaboración del Departamento estadunidense, donde Antony Blinken se pronunciaría señalando que se trataba:

«Una de las organizaciones narcotraficantes más penetrantes del mundo»

Así mismo que seguirán imponiendo trancas a estas redes, quienes buscan suministrar drogas ilícitas al país. Por lo que la determinación del trabajo es velar por el bien de los ciudadanos y responsabilizar a los que se encuentren metidos en estos delitos.

Aquí puedes encontrar el comunicado oficial Sanción a Red Fentanilo.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *