Estudio rudo para maestros por nuevos libros

Catalogan un proceso de estudio rudo para los maestros por los nuevos libros de texto

Un grupo de expertos le advirtieron al comité de docentes que serán casi los responsables del posible retroceso que obtendrán los alumnos en este nuevo año escolar, debido a que los recientes libros que han añadido para las matrículas presentan unas fallas considerables que impediría el avance en muchas áreas.

Ante esto habría un tratado interno por parte de los legisladores del PAN, PRD y PRI, quienes coordinaron con expertos en el sector educativo, los cuales actuaron recopilando aproximadamente más de 40 mil firmas con la intención de que los mismos sean examinados a detalles para reestructurarlos.

Con esto lograron informar que para el próximo 16 de agosto se empezará a organizar convenios de especialistas, para dedicarse a observar a detalles los libros para enmarcar los errores que contenga y a la vez darle un diferente planteamiento.

Todo esto se plantea antes del nuevo comienzo del año escolar, el cual empieza a pocos días de que finalice el mes de agosto, por lo que el trabajo será arduo para disponer de ellos en las primeras semanas que comience.

La necesidad de replantear ello surgió por el previo retraso que obtuvieron con las clases no presenciales los alumnos y aspiran tener un material acorde que les permita sumar a nivel de aprendizaje.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *