Banda criminal que extorsionaba comerciantes

Capturan a miembros de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes en Cuitzeo

En la plaza Comercial Texticuitzeo lograron aprender a cuatros integrantes de una banda criminal que operaba en la zona con la finalidad de extorsionar a los vendedores que se repliegan por el área a comercializar sus productos que llevan. 

Esta acción sucedería en el transcurso del día miércoles 19 de julio, la cual sería reportada por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes serían los responsables de las investigaciones previas por los testigos que hacían sus quejas a entidad. 

Fueron 3 hombres y 1 mujer de la banda extorsionadora que operaban en conjunto, donde se afirman que hay más miembros que aún se mantienen en investigación para dar con su paradero y poder apresarlos. 

Esto sucedería luego de que se colocará en función un operativo por la zona, donde estuvieron involucrados miembros de la SSP, Sedena y GN, los cuales fueron guiados por la Coordinación Nacional Antisecuestro. 

Las detenciones de los sujetos era oficialmente una orden emitida por parte de un juez por los resultados obtenidos de las investigaciones, quienes trabajan bajo el propósito de cumplir órdenes y velar por la integridad y esfuerzo de la ciudadanía. 

Entre la información que salió a la luz de la investigación que se llevó a cabo, se denominan como los Pago de Cuotas, los cuales mantenían en zozobra el sector por el pago que tenían que darles, bajo el objetivo de que pudieran mantener su local en la zona.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *