Contaminación de aguas negra Rio Bravo

Señalan la contaminación del Río Bravo con aguas negras se ha ido incrementando

Miembros ambientalistas acusan a los integrantes del ayuntamiento de la Ciudad Juárez de ser los responsables de contaminar el Río Bravo, el cual tiene territorio tanto en México y Estados Unidos; esto se produjo en base a arroyos de agua negras que contaminan las aguas.

El vocero del Frente de Defensa El Chamizal se pronunció este martes a la organización EFE, que los drenajes bajan precisamente de este sector de la sierra, donde el flujo es deficiente a lo que es el servicio controlado. 

Entre las zonas más enmarcadas relacionada a la contaminación del río, es que se sitúan entre los primeros 3000 metros de la zona. 

México y Estados Unidos contemplan un acuerdo, donde cada año se le es cedido agua para el riego al río, que proviene desde las Prensas del Elefante, así como del Caballo de Nuevo México. Este recorrido traza un lapso de 500 metros cercanos al Río Bravo.  

El recorrido del agua limpia que circula llega hasta la frontera que une al país con Texas, Chihuahua y Nuevo México; actualmente esto se está viendo afectado por los 7 puntos afectados por los vertederos.

Otros miembros ambientalistas señalan que las alcantarillas donde salen las aguas contaminadas y las mismas se canalizan por los arroyos que se han generado para el recorrido de contenido de las lluvias.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *