Han elevado la Multa de Emilio Lozoya

A Emilio Lozoya le han elevado la Multa hasta los 30M de Dólares

Durante el transcurso del día martes la junta de gobierno mexicano le impuso un aumento en la multa del exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, quien habría sido sancionado primeramente con 10.7 millones, ahora le han elevado hasta los 30 millones.

Esto se hizo en función de llegar a un acuerdo en el que se tratan los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, los cuales se mantenían previamente tratados con Emilio. 

Ante esta acción opinaría el abogado Miguel Ontiveros que representa al exfuncionario, donde acusa a la entidad gubernamental de crear un embate en contra, el cual perjudica en todo los sentidos a su cliente. 

Donde también indica que trabajará en lo recursos para hacer valer la primera sanción que previamente se le había colocado, la cual era de los 10.7 millones; así como seguirá tratando de pactar con las autoridades una medida en que no perjudique a su cliente, indicando:

“Si el gobierno de México está en condiciones, desea seguir dialogando, las puertas están abiertas, pero si no, nosotros nos vamos a defender”

El exfuncionario anteriormente sería apuntado de percibir sobornos de la empresa Odebrecht mientras estaba a cargo de Pemex, con la finalidad de hacer una comparación de sobreprecio a la planta de fertilizantes agronitrogenados, la cual se enmarco como chatarra. 

Gerardo López, quien es el juez de Control Federal, solicitó que se postergue la fecha de audiencia al caso para el próximo 31 de agosto.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *