Sismo de 5.5 grados en Guerrero

Este domingo varios municipios fueron despertados por un sismo de 5.5

Otro sismo se percibe en el país, en esta ocasión el epicentro sería en la Ciudad Altamirano, precisamente a las 7:44 am comenzaría los movimientos en ciudades como Guerrero, Morales y las zonas cercanas de este punto.

El Servicio Sismológico Nacional daría informe sobre este fenómeno natural, donde indicaría que el temblor se ubicaría a unos 26 kilómetros del Oeste de la Ciudad Altamirano.

Los ciudadanos de la zona percibieron un susto considerable, esto a pesar de que no tuvo una extensión considerable a diferencia del sismo ocurrido el pasado viernes en la zona sur del país, donde la madrugada percibieron un temblor de 6.5 de intensidad.

A las 8:04 am llegaron los miembros de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos, para hacer una inspección general de la zona y reportar los posibles daños ocasionados.

Esto no produjo la activación de la alarma sismológica, así como no hubo daños producidos por la poca aceleración que mantuvo. Así como fue poco el tiempo que estuvo en función las réplica del sismo que se generó en la zona.

Martí Batres, quien es el jefe de gobierno sería el encargado de dar los informes al respecto de este fenómeno.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *