Fuertes lluvias por el monzón mexicano

Llegan las Lluvias en diversos estados del país por el monzón mexicano

Miembros de la Comisión Nacional del Agua confirman el inicio del monzón mexicano, el cual empezaría después de la segunda semana de julio, así que informo a la ciudadanía que es de esperarse fuertes lluvias que podrían traer descargas eléctricas, rachas de viento hasta granizo. 

Así mismo que podrían producirse la incrementación de los ríos, deslaves y más, por el registro que tienen estos cambios climatológicos. Esto también logra proporcionar humedad, que es positivo para el ámbito de la agricultura.

Este término de monzón mexicano, se determina como un cambio estacional del clima, donde influyen la dirección del viento con el continente y el océano. 

Los estados que presentarán lluvias por el monzón mexicano, según el informe de Conagua serán: Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango. 

El tiempo que se hará presente en los municipios mencionados es incontrolable, ya que suele verse frecuentemente a finales del mes de junio o si bien a principios de julio y con una extensión máxima que han registrado hasta septiembre.  

Con este cambio climatológico el país presenta su mayor % de lluvia durante esta etapa del año, esto en base a informes que tiene la Comisión Nacional del Agua.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *