Dos mineros pierden la vida en mina de carbón

Pierden la vida dos mineros luego de caer a una distancia de 70 metros

En el municipio de Sabinas dos mineros perdieron la vida durante la tarde de este martes, esto luego que se les reventara el mecate con que realizaban la acción de salir de un pozo, precisamente en los 70 metros fue que se produjo su caída.

Ulises Guillén, quien es miembro de la Fiscalía General del Estado informaría que los fallecidos fueron identificados como Juan Zapata de 29 años y José Pérez de 48 años.

La tragedia sucedería aproximadamente a las 2:00 pm, que sería la hora en que ambos mineros salían de su turno, momento donde se estaba ejecutando una reunión con los miembros familiares de los 10 mineros que anteriormente se habían quedado atrapados hace un año en una mina, por lo que no fue al momento que se dieron cuenta de la ausencia de los trabajadores.

Alrededor de las 5:00 pm sería el momento en que rescatarían los cuerpos en el pozo de carbón y fue la misma hora en que los familiares intentaban acercarse a la zona pero los efectivos policiales le impedían su cruce, lo que generó la llegada de miembros del ejército.

En base a este suceso, reportaría la Organización Familia Pasta de Conchos, quien indicaría que dicho pozo trabaja de forma ilegal, porque no tiene los registros ante la SEMARNAT, quien es la encargada de otorgar los permisos para la acción de la minería.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *