Ola de peces muertos en Sinaloa

Razón de la extraña oleada de peces muertos en Sinaloa

Miembros de la Localidad de el Marivi, andaban gestionando la zona para tener la preferencia de atender a los turistas que llegarán en las prontas vacaciones de verano al noroccidente del país; pues se han llevado el trago amargo de tropezarse con una oleada de peces muertos por la orilla de una playa muy reconocida. 

Ante esta situación, se acercaron a medios oficiales para que actuaran en contra de ello, así como a proceder a recoger los cuerpos de los peces, con la intención de evitar los posibles olores e incluso una contaminación al medio ambiente. 

Una vez producida la queja, las autoridades se hicieron presente para hacer las actividades recurrentes ante estos casos, así como la investigación exhaustiva para dar con la problemática y evitar la posible infección por la contaminación al pescar en aguas inestables. 

Miembros de COEPRISS informaron que este hecho sustrajo más de 1 tonelada de peces muertos, donde logró extenderse hasta el mar afuera. Así como indicaron como primer plano que lo que afectaría fue por las microalgas, las cuales le produjeron daños en las branquias.

Este hecho se ligó a una temperatura bien elevada para la zona, pues alcanzó los 35 grados centígrados en las aguas de Sinaloa.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *