Sismo de 6.5 registrado en Chiapas

Se registró un sismo de magnitud 6.5 por la zona sur del país

Durante la mañana de este viernes, la zona sur del país presenciará un sismo de intensidad 6.5, donde el epicentro de esta movida se daría en Chiapas.

Según el reporte oficial, se conoció que el movimiento se produciría en horas de la madrugada 3:29 am y terminará el ciclo de réplicas que sostuvo hasta las 6:00 am. En total se apuntaron 26 movimientos durante el lapso que estuvo dando señales.

Las réplicas que se produjeron no fueron lo suficiente para activar la alarma sísmica, ya que la energía que se radió al comienzo no fue lo suficiente fuerte para su función. Pero si se activarán los medios necesarios para tener noción de posibles réplicas durante el fin de semana.

Las zonas que percibieron tales movimientos fuera del epicentro del sismo, según lo comunicado por la ciudadanía de SkyAlert, fueron Oaxaca, Puebla, Estado de México y Tabasco.

Con base en lo ocurrido se pronunciaría el Servicio Sismológico Nacional, quienes indicarían que al momento que se registra un sismo, se debe a que las rocas cercanas al segmento de ruptura se encuentran propensas a un reacomodo. En ese lapso de tiempo que sucede ello, se logra producir un sismo y luego vienen las réplicas que son de menor magnitud.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *