Tesla ofrece trabajo en México

Tesla está ofreciendo trabajo en México para ser conductor de prueba del Autopilot

La gigante del sector automotriz eléctrico ha confirmado la apertura de su nueva planta en Nuevo León, México, algo que marca un hito en las inversiones privadas hechas en el país. Según el gobernador de Nuevo León, Samuel Gara, se espera que esta fábrica inicie sus operaciones a finales de este mismo 2023 o durante el primer trimestre de 2024.

Esta es una noticia muy positiva, ya que la misma promete un importante impacto económico en la zona, además de la creación de diversos puestos de empleo. Aunque esta nueva planta de Tesla no estuvo exenta de polémicas, puesto que Manuel López Obrador mostró sus reservas hacia la elección de Nuevo León como sede de esta nueva planta.

AMLO mencionó que el agua debería priorizarse para el consumo doméstico antes que para otras actividades, sin embargo, el Gobierno de Nuevo León comentó que esto no impediría las negociaciones, algo que llevaría luego a la confirmación del trato a finales de febrero de este año.

Como parte del desarrollo de este proyecto, Tesla ya ha anunciado la búsqueda de nuevos puestos de empleo, entre los cuales destaca la de ser conductor temporal o “AP Driver”, esto para probar el sistema de Autopilot de sus vehículos.

Según la descripción del puesto, se busca “un autónomo altamente motivado para ayudar a acelerar la recopilación de datos a nivel de vehículo para el equipo de Autopilot”.

Esta es una gran oportunidad para la población de Nuevo León en cuanto a oportunidades laborales, además, la instalación de esta planta, es también un paso hacia adelante en la industria automotriz eléctrica en México, además de que esta nueva planta podría atraer también a nuevos inversores a la zona.

Si quieres saber cuáles son los requisitos para esta posición, estos son los siguientes:

  • Historial de conducción limpio y hábitos de conducción seguros.
  • Excelente atención al detalle y gran capacidad de observación.
  • Dominio del inglés y español, tanto hablado como escrito.
  • Excelentes habilidades en PC, especialmente con MS Office (Word, Outlook, Excel), navegación de discos duros, transferencias de datos y verificación de datos.
  • Buenas habilidades de navegación.
  • Preferentemente, familiaridad con los sistemas ADAS/Autopilot y sus sensores.
  • Se valorará el conocimiento básico de los sistemas de vehículos y cómo funcionan, como los frenos y la dirección asistida.

Estos son los requisitos oficiales publicados por Tesla en su búsqueda abierta en Linkedin.

Lucía González

Soy una chica a la que le encanta el periodismo, además de que me gusta, estar bien informada de los últimos acontecimientos importantes en México.

Ver todas las entradas de Lucía González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *