Nivel de seguridad en México 2023

Un primer vistazo al segundo lapso del año 2023 a nivel de inseguridad

Durante el transcurso del reciente miércoles se haría pública una encuesta nacional, que tuvo como objetivo conocer la percepción de la inseguridad en el país, donde tuvieron el voto de ciudadanos mayores de 18 años.

Esto lo publicaría el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, donde se enmarcaría en un porcentaje mayor a los 50% en la que indicaron que la delincuencia los mantiene en zozobra por los múltiples robos, secuestros, fraudes y extorsiones. Dicha encuesta quedaría ubicada en el cuarto lugar.

Otro de los temas que también sobrepasó el 75% en votos y que fue la que lideró la tabla de votos, sería la problemática que arraiga los baches en carreteras y avenidas. Con respecto al segundo puesto, lo ocuparía el excases del agua potable, donde acumulo 60%.

Entre las opiniones recolectada por los participantes a dicha votación, indicarían en reiteradas ocasiones que el lugar donde mayor temor suelen atravesar son en los medios de transporte y en los cajeros automáticos, que incluso era una opción de voto, donde registró un 70.9-78.9.

En cuanto a las ciudades que mayor se ven los casos que encuestaron, lidera Fresnillo, quien acumulo más de 90%, incluyendo otros municipios como Zacatecas, Ciudad Obregón, entre otras.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *