Xóchitl Gálvez violencia política de género

Xóchitl Gálvez acusa al presidente Andres Manuel Lopez Obrador de violencia política de género

Las líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han expresado su opinión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra un comportamiento «machista» en relación a las declaraciones hechas en contra de Xóchitl Gálvez.

En un comunicado conjunto, las líderes de los partidos han condenado que López Obrador esté violentando a la senadora panista durante sus conferencias matutinas en Palacio Nacional. 

Han exigido al presidente que se comporte como un «verdadero jefe de Estado» y que proteja y cuide a las mujeres que luchan por sus derechos.

Las secretarías generales resaltaron que Gálvez ha construido su carrera política desde abajo, con honradez, y que el presidente está violentando a una mujer que ha trabajado arduamente para llegar a donde está.

En respuesta a las declaraciones del presidente, Gálvez ha denunciado que será la candidata de la «mafia del poder». 

López Obrador ha asegurado que Gálvez representa a este grupo y ha afirmado que respeta su punto de vista, aunque reconoce que eso le molesta.

La senadora del PAN anunció que denunciará a López Obrador por utilizar canales oficiales para atacarla. 

Gálvez ha mencionado que no le sorprende que el presidente quiera ser jefe de campaña de sus propios candidatos, pero enfatizó que no debe usar recursos públicos para este propósito. 

Ha señalado que presentará una denuncia por el uso de recursos públicos para denostarla y descalificarla.

Este enfrentamiento arroja luz sobre el clima político actual en México, donde la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres continúan siendo temas relevantes. 

Las declaraciones y acciones de los políticos están siendo observadas de cerca, y los llamados a erradicar la violencia y promover la igualdad de género están en aumento.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *