China planea regular la Inteligencia Artificial

China planea regular los servicios de Inteligencia Artificial generativa

Este 14 de julio China ha aprobado de manera definitiva una normativa provisional con la cual se buscará regular los servicios de inteligencia artificial generativa similares a Chat GPT. Esta es una normativa que entrará en vigor el próximo 15 de agosto y la cual busca establecer los principios, responsabilidades y obligaciones de los proveedores de estos servicios, así como también de los usuarios que las frecuentan.

Según el texto publicado este pasado jueves 13 de julio, creado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Administración del Ciberespacio y otros cinco organismos, dice que los servicios de inteligencia artificial generativa estarán sujetos a «los reglamentos vigentes en materia de seguridad de la información, protección de datos personales, propiedad intelectual y progreso científico y tecnológico».

Además de esto, también explique que se deberá buscar siempre los valores socialistas fundamentales» y la «moral social y la ética profesional», y tendrán prohibido «generar contenidos que atenten contra la seguridad nacional, la unidad territorial, la estabilidad social o los derechos e intereses legítimos de otras personas».

Una normativa que exige principalmente a los proveedores y usuarios, adoptar medidas para evitar la discriminación por diferentes motivos. De este modo, estos servicios también tendrán que ser “fiables y transparentes”, identificando siempre todo el contenido generado por esta tecnología para así evitar uso indebido de este material.

Todo material generado por una IA, tendrá que ser “verdadero” y “preciso”, esto es lo que estipula el reglamento que busca evitar la creación de información falsa.

Ya el pasado mes de abril la Administración del Ciberespacio público un borrador de esta normativa que entrará en vigencia en el sector de la Inteligencia Artificial el próximo mes de agosto, en donde se exigirá también que todo el contenido creado por “chatbots” y otros modelos generativos, “reflejen siempre los valores fundamentales socialista”.

Además de esto, los mismos no deberán, bajo ninguna circunstancia, “socavar la unidad nacional”, que no se deberá “incitar la división de la nación” además de otros puntos señalados que irían en contra de la generación de mensajes falsos y divisorios en contra del gobierno.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *