EU planea controlar el Metaverso

La Unión Europea quiere liderar el metaverso antes que las grandes tecnológicas lo controlen

Este pasado martes 11 de julio la Unión Europea presentó un plan con el que pretende tomar la iniciativa en el metaverso, todo lo que tiene que ver con el mundo virtual compartido a través de internet.

Esto lo hace con el principal objetivo de evitar que las grandes tecnológicas dominen este nuevo nicho que se está formando y que podría tener grandes desencadenantes en el crecimiento económico futuro.

Con este acuerdo, La UE busca evitar que Meta Platforms, compañía matriz de Facebook, Apple o Microsoft, obtengan una ventaja inalcanzable sobre rivales más pequeños que busquen también incursionar en este mundo.

Según han confirmado ejecutivos de la Unión Europea, esta iniciativa busca reflejar los valores y derechos fundamentales por los que lucha la UE, esto con tal de crear un metaverso abierto, un nicho que se calcula que tendrá un mercado que podría superar los 800 millones de euros en ingresos para 2030, esto frente a los 27 millones que acumuló en el 2022.

¿Como pretende hacerlo?

Este es un plan en el que están incluidas empresas de medios de comunicación, creadores, entre otros agentes, todo con el objetivo de crear un ecosistema industrial competitivo, pero justo para todos.

Además de que se buscará establecer normas para que todas las empresas puedan probar el metaverso y poner en marcha programas de desarrollo de competencias, además de servicios públicos virtuales. La vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager, comentó lo siguiente sobre esta iniciativa de la UE.

«Necesitamos tener a las personas en el centro y configurarlo de acuerdo con nuestros derechos y principios digitales de la UE, para hacer frente a los riesgos relacionados con la privacidad o la desinformación, queremos asegurarnos de que la Web 4.0 se convierta en un entorno digital abierto, seguro, fiable, justo e integrador para todos».

Para finalizar agrega que aún no hay planes de regularizar el metaverso, pero que se espera que con las normas promulgadas, además de la salida del próximo reglamento sobre inteligencia artificial, se pueda tener un control sano sobre este nuevo nicho que está en auge y augura un gran futuro para la tecnología.

Sergio Herrera

Soy un autor de Tu Diario México, me encanta informa a las personas de las noticias más destacadas de la república mexicana. Soy alguien que quiere ofrecer lo mejor de sí mismo.

Ver todas las entradas de Sergio Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *